Dungeons and dragons 5e

Monturas y Vehículos

Una buena montura puede ayudarte a moverte más rápidamente a través de la naturaleza, pero su función principal es transportar el equipo que de otra manera te ralentizaría. La tabla Monturas y Otros Animales muestra la velocidad de cada animal y la capacidad de carga base.

Un animal tirando de un carro, carruaje, carroza, trineo o vagón puede mover hasta 5 veces su capacidad de carga base incluyendo el peso del vehículo. Si múltiples animales tiran del mismo vehículo pueden añadir su capacidad de carga jun-tas.

Otras monturas, además de las listadas aquí, están dispo-nibles en los mundos de D&D, pero son raras y no están normalmente disponibles para la compra. Esto incluye monturas voladoras (pegasos, grifos, hipogrifos y animales similares) e incluso monturas acuáticas (por ejemplo, caballitos de mar gigantes). Adquirir tales monturas normalmente significa obtener un huevo y criar a la criatura por ti mismo, realizar un trato con una poderosa entidad o negociar con la propia montura.

Bardas → Las bardas son la armadura diseñada para proteger la cabeza, pecho, cuello y cuerpo de un animal. Cualquier tipo de armadura mostrada en la tabla Armaduras en este capítulo puede ser comprada como una barda. El coste es cuatro veces el precio de la armadura equivalente hecha para humanoides y su peso es el doble.

Sillas de Montar → Una silla de montar militar sostiene al jinete ayudándole a permanecer en su silla en una montura activa en la batalla. Te proporciona ventaja en cualquier prueba que realices para permanecer montado. Una silla de montar exótica es requisito para montar cualquier montura acuática o voladora.

Competencia con Vehículos → Si eres competente con un cierto tipo de vehículo terrestre o acuático puedes añadir tu bonificador de competencia a cualquier prueba que realices para controlar ese tipo de vehículo en circunstancias difíciles.

Embarcaciones de Remo → Barcazas y botes de remos son usados en lagos y ríos. Si van a favor de la corriente añade la velocidad de la corriente (normalmente 3 millas por hora) a la velocidad del vehículo. Estos vehículos no pueden remar contracorriente en cursos del río significativamente fuertes, pero pueden ser transportados río arriba por animales de carga por las orillas. Un bote de remos pesa 100 libras en caso de que los aventureros lo transporten por tierra.

Monturas y otros animales

Montura
Coste
Velocidad
Capacidad de carga
Burro o mula
8 po
40 pies
420 lb.
Caballo, de tiro
50 po
40 pies
540 lb.
Caballo, de monta
75 po
60 pies
480 lb.
Caballo, de guerra
400 po
60 pies
540 lb.
Camello
50 po
50 pies
480 lb.
Elefante
200 po
40 pies
1320 lb.
Mastín
25 po
40 pies
195 lb.
Pony
30 po
40 pies
225 lb.

 

Arreos, Guarniciones y Vehículos de Tiro

Objeto
Coste
Peso
Alforjas
4 po
8 lb.
Bardas
x4
x2
Bocado y bridas
2 po
1 lb.
Carreta
100 po
600 lb.
Carro
15 po
200 lb.
Carruaje
250 po
100 lb.
Comida (por día)
5 pc
10 lb.
Establos (por día)
5 pp
10 lb.
Vagón
35 po
400 lb.
Sillas de montar
De carga
5 po
15 lb.
De monta
10 po
25 lb.
Exótica
60 po
40 lb.
Militar
20 po
30 lb.

 

Vehículos Acuáticos

Objeto
Coste
Velocidad
Barcaza
3000 po
1 mph
Barco de guerra
25000 po
2,5 mph
Bote de remos
50 po
1,5 mph
Galera
30000 po
4 mph
Nave larga
10.000 po
3 mph
Velero
10000 po
2 mph

 

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